Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan que algunos verificentros operan bajo corrupción

Verificentros / Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2017
|
Denuncian que personal operativo solicitan cobros adicionales para manipular las pruebas

Algunos de los Centros de Verificación en Hidalgo operan bajo actos de corrupción pues personal del inmueble solicitan cobros adicionales para manipular las pruebas para que el vehículo pase la revisión, esto sin que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) detecte a tiempo este tipo de irregularidades.

 El ciudadano oriundo de Tulancingo que lleva por nombre las iniciales E.T.A. denunció actos de corrupción por parte del personal del Centro de Verificación número 34 ubicado en circuito Chapultepec en la ciudad de Tulancingo.

 Ante esta situación, interpuso una denuncia  ante el Ministerio Público  bajo el registro de atención ciudadana RAC-18-2017-7415 por hechos posiblemente constitutivos de delito de amenazas y lo que resulte cometido en su agravio y en contra de quien o quienes resulten responsables, la queja además se turnó a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) al secretario Benjamín Rico Moreno.

 El agraviado acusó que el pasado 25 de noviembre acudió al Centro de Verificación para verificar su vehículo con placas HN14400 marca Mitsubishi modelo 1990 y cuando se formó para esperar su turno, después de unos cuantos minutos de subir a los rodillos se acercó un trabajador a decirle “si necesitaba ayuda para que el vehículo pasara”.

 Molesto dijo que su vehículo se encontraba en perfectas condiciones por lo que le pidió sus documentos al trabajador para retirarse del lugar.

 El trabajador le dijo a la persona que estaba adentro de la camioneta cancela todo, para lo cual le pedí que me regresara mis documentos” explicó.

Al no recibir respuesta, E.T.A entró a las oficinas y el trabajador le expresó que cual era su problema a lo que respondió que se le estaba pidiendo ayuda para que pasara su camioneta, ante esta situación, el empleado lo agredió y le aventó los documentos del vehículo.

Posteriormente relató que al desconectar los cables a su camioneta presentó fallas en el motor, “mi camioneta estaba trabajando bien ya que antes de ir al centro de verificación la lleve al mecánico para que le hicieran cambio de aceite y bujías”.

Además de los actos de corrupción, el quejoso denunció que recibió agresiones violentas por el trabajador y que además lo amenazó a él y a su familia.

 Cuando me entregó los papeles me grito que me iba a boletinar que no podía verificar en ningún lugar de estado”, culminó.

 De acuerdo con la Semarnath, en total son 55 centros de verificación los que operan en el estado, mismo que pretende que operen seis más, toda vez que dos de ellos fueron suspendidos porque se detectaron irregularidades y los otros cuatro siguen su proceso para obtener una nueva licencia.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados