Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Zoológico de Tulancingo presenta mejoras en su aspecto

Instalaron techos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Noviembre 2016
|
Deben enfocarse en implementar otro tipo de planes de manejo para tener o favorecer la conservación

El zoológico municipal Nicolás Bravo continúa con su labor para mejorar sus condiciones y atender las necesidades de los 250 animales (72 especies) que tienen al interior en un espacio no mayor a los 600 metros.

Guillermo Espínola, director del lugar, dijo que desde hace unos meses que se dio el cambio de administración municipal se inició con una campaña de rescate y rehabilitación del zoológico, la cual ha tenido buena aceptación por parte de la población de Tulancingo, tanto en respuesta de visitantes como personas que han donado material en especie para la mejora del recinto.

Respecto a lo recibido, mencionó que principalmente ha sido malla y lámina galvanizada para instalar techos, además de estar en espera de pintura.

Dijo que han realizado diversas actividades como un recorrido nocturno hace unos días, el cual tuvo tan buena respuesta que abrieron dos fechas más; lo recaudado de estas acciones se ha utilizado para adquirir equipo clínico-médico, así como de trabajo.

Señaló que este lugar no es apropiado para la reproducción, por lo que deben enfocarse en implementar otro tipo de planes de manejo para tener o favorecer la conservación de las especies que se encuentran en la unidad.

DONACIÓN O INTERCAMBIO DE ESPECIES

Respecto a la posible donación de ejemplares o intercambio con otras unidades similares del país, dijo que son viables; sin embargo, señaló que la mayoría tienen sobrepoblación, por lo que se dificulta este tipo de movimientos al no poder ofrecer espacios adecuados para los animales.

PROCEDENCIA

Explicó que desde su llegada uno de los trabajos del equipo del zoológico es comprobar la legal procedencia de los ejemplares, de lo cual hasta hoy refiere llevan cerca de un 80% del parque ya asegurado, con el fin de tener un mejor control para situaciones que requieran de dichos datos.

ACCESO

Actualmente, el zoológico cobra una cuota de recuperación de ocho pesos por persona, cifra que podría incrementar a diez, situación que actualmente se analiza y que se daría a conocer de forma oportuna.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados