Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Zika y dengue se propagan en temporada de lluvias

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
27 de Julio 2017
|
Al corte de la semana en la entidad se tienen 22 casos confirmados de Zika y 40 de dengue

Se acrecientan en la entidad los casos de enfermedades transmitidas por vector como dengue y zika, enfermedades virales provocadas por la picadura de un mosquito (vector) infectado por un virus.

Al corte de la semana epidemiológica número 28, se contabilizan 22 casos confirmados autóctonos de enfermedad por virus del zika y 40 infectados por dengue, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiologia (DGE).

Ante este panorama, la Secretaria de Salud de la entidad (SSH) informa que el mosquito del género Aedes Aegypti, es el mismo vector que puede transmitir cualquiera de estas enfermedades.

Actualmente no existe una vacuna o medicamento para evitar la infección por el virus del dengue, y zika, de ahí, que la dependencia informa a la población que la única manera de protegerse es seguir las medidas de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitos.

Algunos de los síntomas más comunes de estas enfermedades infecciosas son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, malestar general y salpullido.
Ambos padecimientos se diferencian; el virus del dengue principalmente presenta dolor de ojos y hemorragias de manera ocasional, mientras que los infectados por zika desarrollan conjuntivitis.

Ante la presencia de estos síntomas, sugiere la dependencia acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados