Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vehículos verificados sí pueden transitar en el Valle de México

Realizan gestiones ante la CAMe. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2016
|
Se coordinan también con las autoridades del Estado de México y la Ciudad de México

A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que no hay sustento legal que permita realizar detenciones en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) a los vehículos con placas del estado que cumplan con la verificación.

En dicha notificación, la Semarnath informó que la entidad cumplió el compromiso de homologar su programa obligatorio de verificación vehicular como lo estableció la CAMe, y al momento todos los centros en operación en el estado verifican conforme a lo establecido en la Norma Emergente 167-Semarnat-2016.

Señaló también que procesó la ratificación de la firma de convenios de coordinación con las autoridades del Estado de México y la Ciudad de México, para continuar con los compromisos que Hidalgo ha asumido como integrante de la CAMe.

INVITACIÓN

Semarnath invita a los automovilistas hidalguenses a no dejarse sorprender y a denunciar cualquier hecho de este tipo, para lo cual deberá proporcionar el número de patrulla y nombres de agentes de tránsito, así como el lugar en donde se lleve a cabo la detención.

Los afectados deberán comunicarse directamente a los teléfonos en Hidalgo: (771) 71 326 48, extensión 119 y 117, o por redes sociales Twitter: @medioambiente_H y Fan Page FB: Medio Ambiente Hidalgo, para reportar de inmediato a las autoridades de Medio Ambiente del Valle de México.

También podrán hacerlo en la Ciudad de México, a la Secretaría de Seguridad Pública, dirección General de Inspección Policiaca: 01 (55) 5242 5000, extensiones 1120, 1121, 1122 y 1171.

En el Estado de México al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México podrán llamar al teléfono 01 800 696 9696, y en el Valle de Toluca al 070.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman presencia de pumas en Actopan [Leer más]

Semarnath confirma reaparición de Puma en Actopan [Leer más]

Más de 3 mil empresas en Hidalgo no cumplen en materia ambie [Leer más]

Peritos descartan riesgo en acuífero de Apan [Leer más]

Recomendados