Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge educación ambiental para generar menos basura

Imparten educación ambiental. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2016
|
Los países desarrollados mantienen deudas ambientales monstruosas con los países en vías de desarrollo

El próximo 31 de octubre, la Sociedad Ecologista Hidalguense (SEHI) realizará el evento denominado “Ambiente, territorio y sociedad: una mirada desde la educación ambiental”, a partir de las 9:00 horas en la calle Unión S/N, colonia Parque de Poblamiento de Pachuca.

Uno de los objetivos principales será el hacer reflexionar sobre el papel que la educación ambiental juega frente al despojo de territorio en favor de empresas mineras, productoras de cemento y beneficiarias de recursos naturales en el ámbito de la farmacéutica y la producción agrícola, entre otras actividades por encima de los derechos de los pueblos y de las personas.

Se analizarán los conceptos de territorio, sociedad y ambiente en el marco de la educación ambiental, lo que permitirá delinear nuevas estrategias de acción y coordinar esfuerzos.

A través de su página la sociedad da conocer que el tema de educación ambiental se ha abordado como aquella que puede modificar la forma en la que el hombre se relaciona con el hombre y con su medio ambiente.

Lamentablemente los resultados no han sido verdaderamente alentadores, el consumo aumenta y con ello la generación de residuos; la demanda de más productos implica crecimiento en la generación y uso de la energía.

Además, los países desarrollados mantienen deudas ambientales monstruosas con los países en vías de desarrollo y la demanda de materias primas.

NO A LOS JALES

Respecto a este tema, SEHI es uno de los grupos que se mantiene en oposición al “Proyecto Pachuca” que consiste en el traslado de cientos de toneladas de jales, situación que expusieron en fechas pasadas a la alcaldía de la ciudad capital uno de los cuatro municipios incluidos en este tema.

Tras presentarse en el ayuntamiento, la alcaldesa refirió que no se liberará permiso hasta que se acredite viabilidad del proyecto. Asimismo, dijo que hasta la fecha no se ha tenido acercamiento con alguna autoridad ambiental: “No tenemos ninguna licencia emitida”, acotó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Corrige contaminación la calera en Atotonilco de Tula [Leer más]

El agua, turbia entrega [Leer más]

Impulsan conciencia ambiental colectiva en niños [Leer más]

Ecologistas celebran Día Mundial de la Educación Ambiental [Leer más]

Recomendados