Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

UPP-IHEA trabajan en favor de la alfabetización

UPP-IHEA Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2016
|

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) trabaja en conjunto con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), hecho que permitió la entrega de diez certificados de secundaria y alfabetización a adultos.

El rector Sergio Arteaga Carreño hizo énfasis en que esta casa de estudios haya colaborado con el IHEA desde hace dos años con el programa “Tutor hidalguense”. En el que funcionarios identifican y dan atención a personas que no han concluido su primaria o secundaria, o bien que no sepan leer o escribir.

Dijo que con este programa se han beneficiado a 30 personas a través de la asesoría del personal y de alumnado que realiza servicio social. Durante la ceremonia de culminación se hizo entrega de una constancia de alfabetización y nueve certificados de secundaria a personal que forma parte de la universidad.

Así como a personas de comunidades de Zempoala, municipio en el que se encuentra la casa de estudios. El rector mencionó que se trabaja para que la UPP obtenga el certificado “Cero rezago educativo”, llamado también “Bandera blanca”. El cual consiste en que toda la plantilla laboral haya concluido al menos su educación básica; agregó que es un objetivo que están a punto de lograr. Gabriel Ávila Reyes, quien recibió su certificado de secundaria, agradeció por las políticas públicas impulsadas en materia de educación para adultos.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsa IHEA la lectura con talleres a adultos [Leer más]

Combaten alumnos el rezago educativo [Leer más]

Plazas comunitarias, sedes de la Unideh [Leer más]

Atiende IHEA a más de 5 mil indígenas [Leer más]

Recomendados