Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Universitarios reciben beca “Inicia tu carrera”

Recordaron hacer buen uso de los recursos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
La finalidad es apoyar a quienes se encuentran en condiciones económicas adversas

Cerca de dos mil 184 alumnos de nivel superior serán beneficiados con la beca económica “Inicia tu carrera”, entregada por primera vez a nivel nacional por la SEP y Prospera.

Los delegados federales de ambos organismos en la entidad, José Raimundo Ordóñez Meneses y Antonio Lechuga Reyes, entregaron el beneficio a más de dos mil estudiantes que cursan el primer año del nivel superior.

La cual se otorga por primera vez en el país a los alumnos pertenecientes a este programa, con la finalidad de apoyar a quienes se encuentran en condiciones económicas adversas.

Lo que buscan es que los estudiantes continúen oportunamente con sus estudios universitarios y así generar un mayor número de profesionistas.

En su intervención, José Raimundo Ordóñez Meneses dijo que la beca es una herramienta que permite a los jóvenes seguir con sus estudios y asegurar el futuro académico de cada uno de ellos.

Antonio Lechuga Reyes, delegado de Prospera, indicó que la beca consiste en un apoyo mensual de novecientos cincuenta pesos. En este primer año el monto total será equivalente a septiembre, octubre, noviembre y diciembre; además, en el último mes se agrega el apoyo de transporte que consiste en 750 pesos.

Los delegados refirieron que esta beca se calcula sea entregada a tres mil 956 estudiantes universitarios de Hidalgo. Por el momento, el beneficio fue otorgado en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) e Instituto Tecnológico Superior de Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), entre otras.

Los delegados recordaron a los estudiantes hacer buen uso del recurso y administrarlo correctamente a fin de utilizarlo para su formación académica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Universitarios reciben beca “Inicia tu carrera” [Leer más]

Otorga Prospera más de 3 mil 600 becas [Leer más]

46 mil personas concluyen su educación básica [Leer más]

Recomendados