Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Universidad Humanista de Hidalgo recibe conferencia

Habló de la importancia de los chequeos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2016
|
La prevención es la que está en manos de todos y en esta plática fue algo que se fomentó

Con una participación de más de 70 alumnos y personal docente, la Universidad Humanista del Estado de Hidalgo llevó a cabo la conferencia “Prevención del cáncer de mama”.

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, una enfermedad silenciosa que ha perjudicado en su mayoría a mujeres, la casa de estudios brindó una conferencia del tema con la intención de reflexionar con el alumnado.

De la mano de la doctora Mary Carmen Vargas, encargada de impartir la charla, fue como se llevaron a cabo las actividades.

La conferencista mencionó que la ponencia fue proyectada en el marco de la campaña “Que no se nos olvide, por una salud completa”.

En la cual se le habló al alumnado de esta institución de la importancia que tiene el chequeo de las mamas de manera periódica, pues esto es un factor clave para prevenir que la enfermedad avance.

De igual forma se les instruyó a los participantes en la forma en que puede actuar en caso de percibir alguna anomalía en su cuerpo, y cómo brindar apoyo o asistencia a las personas con esta enfermedad.

En la actualidad, los estudios hechos por la comunidad científica han avanzado de manera importante, por lo que cada vez, la cura se hace mucho más efectiva.

Sin embargo, la prevención es la que está en manos de todos y en esta plática fue algo que se fomentó y se trató de resaltar, pues aunque una mujer tenga la enfermedad declarada, si esta fue detectada a tiempo puede salvarse de un peor resultado.

El alumnado se mostró bastante interesado y agradeció al personal administrativo y directivo por acercarles este tipo de pláticas que en mucho enriquecen sus conocimientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD