Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Unen licenciaturas de gastronomía y turismo

director Foto Capital Media
|
12 de Abril 2016
|

El Centro Universitario de Estudios Superiores en Gastronomía y Turismo llegaron a Hidalgo a revolucionar el plan académico y así preparar a profesionistas con alto nivel de experiencia. Carlos Yaca Castelán, director de este plantel, comentó que son una escuela totalmente innovadora por juntar las carreras de gastronomía y turismo en una sola.

“De esta manera nos convertimos en una escuela totalmente especializada, tenemos una especialidad en gastronomía y en administración y otra en dirección turística”, detalló.

Yaca Castelán apuntó que este híbrido surge por la necesidad tanto de la persona que contrata como del estudiante.“Nos hemos dado cuenta que los chicos que estudian turismo tienen una gama de ofertas laborales reducidas porque les falta mucha práctica profesional, y esta licenciatura nos da la oportunidad de practicar desde un inicio”, agregó.

Comentó que la casa de estudios recién tiene un año y medio en el ejercicio de la académica y su primera generación aún no se gradúa, pero será la que representará a la institución por su alto nivel de competitividad.“Los jóvenes que estudian con nosotros inician sus prácticas y estadías en empresas reales desde el primer cuatrimestre, pues la idea es que pasen el mayor tiempo posible en el área práctica”, expuso.

Por otro lado, dijo que sus programas académicos están avalados por el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores Federales y Estatales.“No somos una escuela ‘patito’, a nosotros nos respalda la Secretaría de Educación Pública y contamos con el RVOE estatal, lo que habla de nuestra fidelidad con el alumno y sus padres”.Yaca Castelán refirió que hasta el momento no hay una carrera similar dentro de la entidad, por lo que la demanda ha ido en incremento y por lo tanto también su matrícula.

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD