Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

UNAM, en desacuerdo con creación de Policía Universitaria

Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2018
|
La Universidad agradeció los patrullajes al exterior de sus planteles

Luego de que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmara su disposición de crear un cuerpo policiaco para brindar seguridad en el interior de las escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la máxima casa de estudios emitió un comunicado en el que afirmó que esa idea solo agravaría la inseguridad.

En el breve texto, la UNAM señaló que no puede estar de acuerdo con la propuesta de conformar una policía o cuerpo de seguridad armado que trabaje al interior de sus planteles e instalaciones.

Sin embargo, la Universidad agradeció la iniciativa del jefe de gobierno de reforzar la seguridad la UNAM mediante la vigilancia y el patrullaje al exterior de sus instalaciones.

“La UNAM ha manifestado en múltiples ocasiones que contar con un cuerpo de seguridad armado dentro de sus instalaciones lejos de ayudar a combatir la inseguridad de los universitarios, la agravaría”, se lee en el comunicado. “Continuaremos en estrecha colaboración con las autoridades de la Ciudad de México”.

Esta tarde se dio a conocer que Fernando “N”, presunto porro señalado por apuñalar a un joven durante los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en Rectoría, fue vinculado a proceso; además, tres jóvenes más fueron expulsados al ser identificados como participantes de las agresiones en contra de estudiantes que se manifestaban de forma pacífica en Ciudad Universitaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Las 10 prioridades en seguridad planteadas por la Conago [Leer más]

Comunidades invadieron hábitat de puma: sociedad ecologista [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Recomendados