Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tula, uno de los lugares más afectadosen calidad del aire

Contaminación del aire. Foto: especial Foto Capital Media
|
22 de Junio 2016
|
Analizarán la clausura o reubicación de algunas fuentes industriales

Tula es uno de los lugares más afectados en el país en el tema calidad del de aire, por lo que sería importante analizar la conveniencia de clausurar o reubicar algunas fuentes industriales que afecten zonas de alta densidad poblacional.

La realidad de México es el rezago de 20 años en leyes ambientales, tal y como lo dice el Centro de Investigaciones “Mario Molina”, que publicó el documento “Mejorar la calidad del aire en el Valle de México es urgente y un gran reto para la sociedad”.

Dicho texto hace una reflexión sobre las causas, consecuencias y líneas generales de solución a los graves problemas de contaminación atmosférica y congestión vehicular que se padecen en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

De acuerdo con el inventario de emisiones de la Zona Metropolitana del Valle de México, en 2012 las fuentes industriales, principalmente la industria química, contribuyeron con una tercera parte de los compuestos orgánicos volátiles y más de tres cuartas partes de los óxidos de azufre emitidos a la atmósfera.

En el documento también se detalla que si bien es cierto que en las últimas décadas el cambio de usos de suelo en algunas partes de la ZMVM, y en particular en la Ciudad de México, ha resultado en la reubicación de diversas industrias, se observa también que aún hay delegaciones y municipios en los que las emisiones industriales representan una de las fuentes más importante de contaminantes.

A lo anterior contribuye el hecho de que en México existe un rezago normativo y legal de más de 20 años en lo que respecta a los límites de emisión permisibles para diversos contaminantes relacionados con fuentes industria-les, tanto de jurisdicción federal como local, al incluir compuestos orgánicos volátiles, óxidos de nitrógeno y partículas PM2.5.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Morena y PAN polemizan por Pueblo Mágico de Zimapán [Leer más]

Personal militar realiza importante aseguramiento de hidroca [Leer más]

Recomendados