Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

¿Tu seguro de auto cubre daño por inundaciones?

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
Si eres de otro estado y estabas de visita, el seguro tiene la obligación de cubrir los daños, pues las pólizas de cobertura amplia aplican igual a nivel nacional.

A últimas fechas las lluvias han puesto en jaque a varias entidades, autos, transporte público y miles de personas han resultado afectados.

Los que tienen más suerte cuentan con algún seguro que les ayude a cubrir las afectaciones, pero cuidado, para que un seguro cubra los daños causados por inundaciones es necesario que cuentes con una cobertura amplia; si tu seguro es sólo de daños a terceros o responsabilidad civil este no se hará responsable de los daños de tu auto porque no abarca fenómenos naturales.

En caso que sí cuentes con un seguro de cobertura amplia o amplia plus recuerda que si tu auto queda atrapado en una inundación es importante que no intentes moverlo, pues las pólizas sólo cubren los daños que son “ajenos a la voluntad del conductor” .

Pérdidas y cierres de industria por lluvias

Si esperas a que el nivel del agua baje y lo enciendes perderías los beneficios del seguro, ya que la aseguradora podría objetar que tu decidiste avanzar en una calle que estaba notablemente inundada por encima del límite seguro; es decir, lo utilizaste de forma riesgosa bajo tu propio criterio e hiciste mal uso de él, de forma que no se puede hacer responsable del percance.

También puede no pagar si dejas el auto estacionado, se inunda y lo tratas de encender inmediatamente pues propicias daños a la unidad; por eso, es mejor hablar antes de encenderlo para que el agente de seguros evalué la situación y actúes conforme a sus indicaciones.

Tu aseguradora te pedirá el número de póliza, pero en caso de que no hayas podido rescatar tus papeles del carro, bastará con dar el nombre para que puedan encontrarte en la base de datos .

Si eres de otro estado y estabas de visita, el seguro tiene la obligación de cubrir los daños, pues las pólizas de cobertura amplia aplican igual a nivel nacional.

Por otro lado, si tu vehículo se inunda en tu domicilio, ubicado en la Ciudad de México, puedes presentar tu reclamo al Grupo Mexicano de seguros, S.A. de C.V. que es la compañía de seguros de la CDMX.

Para recibir la ayuda económica, los pasos que debe seguir son:

Presentar el reclamo de afectaciones
La delegación o Sacmex levantan el reporte a la asegurador
La empresa designa a un despacho de ajustadores para realizar los recorridos necesarios en las colonias para conformar el levantamiento del censo de las vías y viviendas que resultaron dañadas.
El ajustador, previo acuerdo contigo como ciudadano afectado, verifica tu propiedad dañada.
Deberás firmar de conformidad y presentar un comprobante de domicilio e identificación oficial para confirmar tu residencia

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Van cinco muertos y 11 desaparecidos por inundaciones en Per [Leer más]

Regresa seguro a clases [Leer más]

Japón, en busca de los desaparecidos por lluvias [Leer más]

Atienden a familias afectadas por lluvias en Mineral de Refo [Leer más]

Recomendados