Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tratadora de basura cuenta con licencia ambiental

El proyecto está evaluado y ya se otorgó el permiso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Julio 2016
|
La planta está contemplada para tener una vida útil eficiente de 25 años

El tema del proyecto de la planta de tratamiento y reciclaje de residuos metálicos no forrosos en Tizayuca ya tiene más forma al contar con el permiso otorgado por la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Hidalgo.

Al respecto, Federico Vera Copca explicó que el organismo a su cargo en la entidad es responsable de dar la licencia de impacto ambiental de generación de electricidad: “La quema de residuos y uso de suelo le toca al estado”.

En lo que respecta a la delegación, evaluaron el proyecto, aunque mencionó que “cuando realmente evaluarán, si está bien o mal, será cuando se empiece a trabajar, esto por la emisión de las chimeneas que tienen que reunir requisitos de todas las normas”.

Cabe recordar que Hidalgo será el primer estado en llevar a cabo del proyecto de una planta tratadora de basura y generadora de energía eléctrica, a fin de que los residuos sólidos no paren en rellenos sanitarios.

La planta está contemplada para tener una vida útil eficiente de 25 años al tomar en cuenta que no cambie y se modifique la reglamentación aplicable al proyecto, o se utilice una nueva tecnología que sea más rentable, lo que incrementaría su vida útil.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados