Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajan para regular transporte en materia ambiental

Medio ambiente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Marzo 2017
|
Regular al 100 por ciento al transporte público en el programa de verificación vehicular

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) encabezada por Benjamin Rico, junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte, dirigida por Rufino H. León, sostuvieron una reunión de trabajo con el fin deregular al 100 por ciento al transporte público en el programa de verificación vehicular.

Al respecto, el titular de la SEMARNATH, Benjamin Rico Moreno explicó que uno de los objetivos de la administración estatal que encabeza Omar Fayad es que el transporte público cumpla con la norma ambiental vigente que regula las emisiones de los vehículos automotores, esto como parte de los acuerdos suscritos en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), de la cual Hidalgo es parte.

Para ello, se plantea crear a través de la Secretaría de Movilidad, una Ventanilla Única de Atención que otorgará las facilidades técnicas y administrativas para que los operadores de transporte público individual y colectivo puedan ponerse al corriente en el tema de verificación vehicular.

Lo anterior, contribuirá en mejorar la calidad del aire, tanto de la zona metropolitana de Pachuca como del resto de la entidad, ya que actualmente solo el 52 por ciento del parque vehicular del servicio público cumple con su respectiva verificación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Plantea Semot convertir taxis de gasolina a gas [Leer más]

Tras operativo, 622 unidades al corralón [Leer más]

Omite verificaciones el transporte público [Leer más]

Apoya Semarnath el Acuerdo de París [Leer más]

Recomendados