Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tomás Bárcenas donó obras plásticas en la Politécnica de Pachuca

Reciben legado pictórico. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
El maestro cuenta con 87 años de edad y más de 150 cuadros pintados

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) recibió un importante legado pictórico de manos del pintor Tomás Bárcenas, con la intención de motivar la creatividad de los jóvenes en esta institución.

El también actor, quien dedicó su vida a las artes, realizó la donación de su legado pictórico que consta de 100 cuadros.

En el evento, el rector Arteaga expresó el profundo agradecimiento al Maestro Bárcenas por la distinción de ser la institución en quien confiara para que su legado pictórico quede en custodia de la UPP.

“Es un honor recibir el patrimonio cultural de cerca de 60 años de trabajo, obras que se expondrán permanentemente en los diversos edicios de la universidad”.

En el uso de la voz, el pintor mencionó estar contento de que su grupo de obras permanezcan en esta institución: “Para que no estén guardados y puedan ser inspiración y despertar en los jóvenes la creatividad”, agregó.

“Al ver mis cuadros empolvarse, decidí acercarme a la Fundación Herrara Cabañas, y Tonatiuh Herrera fue quien realizó la vinculación con la Universidad Politécnica de Pachuca, me recibieron tan bien, es lo mejor que le puede pasar a un pintor”, comentó el artista.

Bárcenas tuvo sus inicios en la pintura en 1967 y los recibió del maestro Lino Picaseño y Cuevas, en la Academia de San Carlos, de la Ciudad de México.

Actualmente, el maestro cuenta con 87 años de edad y más de 150 cuadros pintados, mayormente con la técnica pictórica de óleo.

Radica desde hace 18 años en Mineral de la Reforma y ha inmortalizado su legado pictórico con la donación.

En la ceremonia de corte de listón se dieron cita además: Irma Eugenia Gutiérrez, presidenta de la Fundación Herrera Cabañas; y Tonatiuh Herrera Gutiérrez, director de esta misma institución.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escasa cultura de donación en Hidalgo [Leer más]

Grupo Modelo sí pagó por terreno, aclara Fayad [Leer más]

Tiran material de cómputo en el patio de la alcaldía de Zapo [Leer más]

Enviará Sistema DIF 7 toneladas de víveres [Leer más]

Recomendados