Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

The Wild Animal Sanctuary resalta trabajo con Pachuca

Se rescatan animales exóticos y nativos de México. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2016
|
La responsable jugó un papel decisivo en el diseño y desarrollo del nuevo centro

Cerca de 50 ejemplares silvestres han sido rescatados por The Wild Animal Sanctuary, en coordinación con BioParque Pachuca, acción que destaca personal del Santuario de Animales Salvajes en Colorado, Estados Unidos.

A través de un comunicado, a través de Pat Craig, director ejecutivo del parque, destacó entre muchos puntos la labor que realiza Erika Ortigoza Vázquez, actual directora de proyectos especiales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

“Hace unos años Ortigoza Vázquez trabajó muy duro para convertir el zoológico de la ciudad en una organización de rescate con gran éxito. En los últimos cuatro años The Wild Animal Sanctuary trabajó con Bioparque para rescatar a casi 50 leones, tigres, leopardos y otros animales exóticos y nativos que habían venido de situaciones ilegales y abusivas a través de México”, dijo Craig.

Mencionó que la responsable jugó un papel decisivo en el diseño y desarrollo del nuevo centro, y pasó muchos años en el desarrollo de relaciones de cooperación con numerosas entidades en todo México con el fin de unificar a las personas y organismos para el mejoramiento y bienestar de muchos animales.

Hoy en día, Erika es oficialmente la única conexión en México con respecto a los rescates y trabajos con el gobierno. The Wild Animal Sanctuary trató de trabajar para el beneficio animal con ANIMAL HEROES, que está dirigida por Antonio Franyuti.

Hace casi dos años hicieron el esfuerzo por obtener la asistencia en el rescate de dos tigres del Parque Morelos en Tijuana.

El enlace de ANIMAL HEROES, para este asunto, fue Aldo Muñoz, quien hablaba en nombre de su organización y de Antonio Franyuti, pero ellos no lograron organizar la logística necesaria para exportar los dos tigres fuera del país.

El santuario requiere seriedad y profesionalismo para el rescate de animales: “Nuestra relación fue de asistencia en este caso, pero nunca hemos trabajado con ANIMAL HEROES, con Antonio Franyuti ni con Aldo Muñoz. Desafortunadamente, los dos tigres siguen sufriendo en el zoológico de Tijuana”, concluyó Pat Craig.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reubicarán a felinos por maltrato en el Bioparque [Leer más]

Reintegran a zorro a su hábitat natural [Leer más]

Integran grupo especial para proteger al puma en Hidalgo [Leer más]

Ejemplares de Bioparque serían reubicados en 2017 [Leer más]

Recomendados