Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tercer encuentro de jóvenes emprendedores

Se recibieron diversos proyectos de investigación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2016
|
Los alumnos se mostraron motivados por el respaldo de su institución

La Universidad La Salle Pachuca fungió como sede del Tercer Encuentro Regional de Jóvenes Investigadores, en el que se presentaron 67 proyectos de investigación.

El evento fue el punto ideal para exponer diversos trabajos desarrollados por alumnos de diversas casas de estudios de la región.

En el cual se presentaron ponencias, páneles de expertos y eventos culturales que nutrieron aún más la participación del sector juvenil.

Al acto asistió José Alonso Huerta Cruz, director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, quien encabezó el evento junto al licenciado Juan Carlos Gómez Ríos, vicerrector de la Universidad La Salle Pachuca.

Cabe señalar que año con año este encuentro se realiza en diferentes universidades, con la intención de ampliar la participación de los universitarios y que se conozca más a detalle su intención.

En esta ocasión, el evento inicia en la región Pachuca, para posteriormente seguir en Apan, la Huasteca y concluir en el Valle del Mezquital.

Los siguientes actos regionales se realizarán el 26 de agosto en Apan, el 17 de septiembre en la Universidad Politécnica de Huejutla y el 9 de septiembre en el Instituto Tecnológico de Oriente en Mixquiahuala.

Dentro de este tercer encuentro de jóvenes investigadores, participaron planteles como la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMIR) y el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP).

Así como la Universidad La Salle Pachuca, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Universidad Pedagó- gica Nacional Unidad Hidalgo.

El vicerector instó a su alumnado a continuar en pro de la ciencia y la investigación, ya que esto es una herramienta para colaborar de manera positiva con la sociedad.

En tanto que los alumnos se mostraron motivados por el respaldo de su institución y por el reconocimiento que tienen sus proyectos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

CITNOVA comenzará revisión de Agenda de Innovación [Leer más]

Contra Trump, van ideas innovadoras [Leer más]

Jóvenes representarán a México en el extranjero [Leer más]

Edgardo Buscaglia dicta conferencia magistral [Leer más]

Recomendados