Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Suman 13 municipios con estaciones de monitoreo automático de calidad del aire

Monitorea y colabora con la megalópolis. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2016
|
En el estado también se cuenta con una torre meteorológica instalada en Xochicoatlán

En estos últimos seis años Hidalgo sumó cuatro estaciones de monitoreo automático para contar hasta hoy con un total de diez, además de una unidad móvil, 14 equipos muestreadores y un centro de vigilancia para el monitoreo en 13 municipios del estado, herramientas de gestión de la calidad del aire.

Las demarcaciones que atienden la mayor concentración de actividades que generan un aporte importante de emisiones a la atmósfera son: Tepetitlán, Ajacuba, Tlaxcoapan, Tula, Tepeji, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Pachuca, Zapotlán, Tizayuca, Xochicoatlán, Lolotla y Tulancingo.

En el estado también se cuenta con una torre meteorológica instalada en Xochicoatlán, la cual registra temperatura, humedad relativa, radiación solar, dirección y velocidad del viento, presión barométrica y precipitación.

CAMe

Actualmente, Hidalgo participa activamente en los grupos de trabajo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), referentes a monitoreo atmosférico, contingencias ambientales y plataforma única de inventario de emisiones, estudios de exposición personal a contaminantes atmosféricos y unidades de salud centinela.

Además, participa en la homologación de criterios para elaborar indicadores de la calidad del aire, con el objetivo de disminuir las concentraciones que activan los programas de contingencias ambientales atmosféricas de las entidades involucradas, comunicar los riesgos asociados y proteger la salud de la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajan para regular transporte en materia ambiental [Leer más]

Inventario de emisiones derivará en políticas ambientales [Leer más]

Acaba tiempo para verificentros, deben tener tecnología OBD [Leer más]

Suman 13 municipios con estaciones de monitoreo automático d [Leer más]

Recomendados