Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solucionar la contaminación de la industria, es el reto

Propone uso de licencias ambientales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
El contar con una licencia ambiental podría evitar denuncias ciudadanas e iniciar procedimientos

El tema de residuos sólidos, así como de contaminación emitida por industrias, son a los que se enfrenta principalmente Hidalgo y muy probablemente todo el país.

En entrevista para Capital Hidalgo, Erika Ramirez Arce, procuradora estatal de Protección al Ambiente, dijo que ambos temas son de los que más preocupan y de los que más reciben denuncias ciudadanas.

Respecto a las empresas, explicó que como la ley no les obliga a contar con un certificado ambiental, esto conlleva a realizar todo un proceso para que las industrias se certifiquen.

También refirió que el contar con una licencia ambiental podría evitar denuncias ciudadanas e iniciar procedimientos al ser esta una medida de prevención de contaminación.

Dijo que la mayoría de empresas no cuenta con el certificado ambiental, y que esto es la problemática que se tiene para poder hacer auditorías fiscales u obtener un documento de este tipo.

En el tema de residuos sólidos explicó que es preocupante que en la mayoría de municipios donde hay sitios de disposición final estén rebasados de su capacidad, lo cual pese a que en cada ayuntamiento depende del número de habitantes, también es afectado por la basura que se genera a raíz de las industrias, pues al final se concentran los desechos sólidos de habitantes y empresas.

DENUNCIAS RECIBIDAS

En 2016, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) ha recibido un total de 114 denuncias de diversos temas ambientales, de las cuales 70, de acuerdo y aceptación, se genera una visita y en su caso un expediente, 30 de ellas de acuerdo a incompetencia que se turnan a la dependencia que tenga la competencia y 14 de acuerdo de acumulación y de las cuales existe un procedimiento previo de la Procuraduría.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

Morena y PAN polemizan por Pueblo Mágico de Zimapán [Leer más]

Contaminación de industrias dañan salud en Tula-Tepeji [Leer más]

Falla Tecmed con recolección de basura en Pachuca [Leer más]

Recomendados