Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sin riesgo para la Tierra paso de Florence este viernes

Imagen tomada del video de la conferencia Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2017
|
La próxima vez que Florence pase muy cerca de la Tierra será en el año 2500

Florence volverá a pasar cerca de la Tierra este 1 de septiembre, a 127 años de un anterior suceso de esta naturaleza.

Hasta ahora el más grande observado en la historia de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) con cuatro a nueve kilómetros de diámetro,  Florence pasará muy cerca de la Tierra el próximo viernes 1, aunque expertos descartan que vaya a colisionar.

El asteroide estará tan cerca de nuestro planeta, “que en términos astronómicos es como un rozón de bala”, afirmó Guadalupe Cordero, especialista del Instituto de Geofísica.

Pero aunque “Florence está dentro de los llamados asteroides ‘potencialmente peligrosos’, pues cumple con dos características: sus dimensiones son mayores a 140 metros y su distancia mínima de acercamiento es menor a 19.5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna”, no implica peligro alguno, aseguró.

Aunque estará muy cerca, no colisionará, pues  pasará a 7 millones de kilómetros de distancia, esto es, 18.38 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna.

En la conferencia de prensa “Asteroide observado por la NASA, que pasará cerca de la Tierra”, expertos en el tema llamaron a que no se genere pánico entre la gente porque  de haber caída de material, ésta no ha herido a personas y solo han caído pequeños objetos.

 

 

Debido a lo cerca que Florence estará cerca de la Tierra,  despierta gran interés entre los científicos, que podrán observarlo con telescopios y radares. Además, se calcula que su velocidad será de 13.53 kilómetros por segundo.

Karina Elizabeth Cervantes de la Cruz, del Instituto de Geofísica de la UNAM, afirmó que la cercanía y tamaño de Florence son una oportunidad valiosa para que los especialistas lo observen y analicen.

Agregó que es importante que la gente no use los objetos de asteroides para comercializarlos con los coleccionistas, dado que cada gramo de estas rocas puede costar hasta 20 dólares; sin embargo lo importante es que los expertos las estudien.

“Si fragmentos de estos objetos llegan a caer a la Tierra podemos estudiar la roca y podemos tener una cantidad de información inmensa sobre las condiciones de presión, temperatura que había en la formación del sistema solar”, dijo.

La próxima vez que Florence pase muy cerca de la Tierra será en el año 2500, es decir en 483 años más.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Microrrobots japoneses llegan a asteroide Ryugu en el espaci [Leer más]

Sin peligro para la Tierra, el paso de asteroides este miérc [Leer más]

Asteroide con forma de cráneo pasará cerca de la Tierra [Leer más]

Sin riesgo para la Tierra paso de Florence este viernes [Leer más]

Recomendados