Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin diálogo, MoviParq y vecinos por parquímetros

Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2017
|
Habitantes de la colonia Periodistas borrarán cajones de estacionamiento

Hasta el momento, no han acudido las autoridades del ayuntamiento de Pachuca o representantes de la empresa MoviParq a dialogar con los habitantes de la colonia Periodistas, sobre el tema de los parquímetros, señaló la representante de vecinos de esta colonia,

Araceli Sofía Jiménez Valencia. Refirió que en ningún domicilio, ha pasado ninguna de las dos instancias, “tuvimos junta el viernes de vecinos y no se notificó ningún aviso ni la alcaldía nos ha buscado ni nada”.

Al respecto, comentó que al ser la representante de los vecinos de esta colonia, el vínculo es ella, por lo que recibe los comentarios de los habitantes, pero no ha tenido ninguno por el momento.

Congelarán parquímetros en la colonia Periodistas

Asimismo, dio a conocer que como vecinos de la colonia Periodistas ,aún no han recibido los documentos que solicitaron a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, sobre la instalación de los parquímetros.

Jiménez Valencia, detalló que se solicitó el contrato del municipio con la empresa Movi Parq y el estudio de Movilidad para concesionar las calles a esta empresa, entre otros documentos.

“No han hecho nada, yo creo que nosotros vamos a tener que tomar acciones más contundentes, en el transcurso de la semana nos vamos a poner de acuerdo para hacer algo”, indicó.

En este sentido, Jiménez Valencia dijo que comenzarán por borrar los cajones de estacionamiento que se encuentran en la avenida Revolución, avenida Juárez y la calle Vicente Segura.

Cabe recordar que la alcaldesa de Pachuca, declaró que en la avenida Revolución se analiza la instalación de parquímetros, pero que se respetarían las calles de la colonia como Adrián Guerrero.

No obstante, la líder de vecinos reiteró que esta colonia abarca de Río de las Avenidas hasta la primer acera de la calle Cuauhtémoc; y de avenida Madero hasta la Preparatoria Número 1.

Ignora alcaldesa a vecinos por parquímetros

Reconoció que no se ha pedido una nueva reunión con la presidenta municipal para tratar este tema. También puntualizó, que en esta organización de vecinos están incluidos la mayoría de los habitantes de esta colonia, “nosotros en las reuniones son concurridas y tenemos de diferentes calles, tal vez va uno, pero ese uno representa una familia”.

Por último, explicó que el acercamiento de estas personas es para preguntar ¿cómo se inició el movimiento?, y ¿qué acciones han tomado?, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados