Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Serio competidor en producción y exportación de alimentos

Se buscan socios comerciales para los próximos 100 años. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
En 2016 se exportaron 24.5 toneladas de pimiento y 6.5 toneladas de granada

En el rubro agroalimentario México produce con calidad, sanidad e inocuidad, al cumplir con las normas internacionales, por lo que no le han regalado nada en este proceso de crecimiento en la producción y exportación de alimentos, afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

“Hoy la página del país se llama dignidad y de ahí todo lo demás, por lo que unidos todos los mexicanos tenemos que dar la cara, con la frente en alto. Vamos a defender y a estar del lado de nuestra gente ante los retos y desafíos del exterior”, acotó.

Enfatizó que México busca socios comerciales para los próximos 100 años y no para un cuatrienio y, bajo esa perspectiva, productores y autoridades fortalecen políticas públicas y acciones para consolidar un sector agroalimentario más fuerte y competitivo.

Al respecto, el delegado de la SAGARPA en Hidalgo, Manuel Camarillo Castillo, mencionó que Hidalgo es un estado competitivo, ya que en 2016 mediante empresas comercializadoras se exportaron 24.5 toneladas de pimiento y 6.5 toneladas de granada, cuyo destino fue Estados Unidos.

Otro destino de exportación es Honduras, país al que se enviaron 53 cabezas de ganado ovino en pie de alto valor genético para reproducción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantiza Sagarpa abasto de flor de cempasúchil [Leer más]

Destaca Hidalgo como productor de granada [Leer más]

Semillas piratas afectan cultivos mexicanos [Leer más]

Crecen exportaciones del campo gracias a las mujeres [Leer más]

Recomendados