Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SEP respalda a universidades politécnicas

Destaca su compromiso con el desarrollo de universidades Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
Tiene la obligación de escuchar todas y cada una de las voces para saber cuáles son las necesidades

Universidades politécnicas serán respaldadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la intención de impulsar el desarrollo de los jóvenes.

En una gira de trabajo, la secretaria de educación en el estado visitó la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), reconoció su crecimiento y el desarrollo que ha tenido en los últimos tiempos.

Indicó que la evolución de la educación superior en la región Huasteca ha sido positiva, por lo que manifestó que se trabajará para seguir con la misma generación de oportunidades.

Asimismo, manifestó que la idea es que todas las universidades que estén establecidas en Hidalgo cuenten con la infraestructura mínima necesaria para la formación de estudiantes.

Recordó que como coordinadora nacional de universidades politécnicas fue una de las impulsoras de la creación de esta casa de estudios para que los jóvenes de Huejutla contaran con una institución para formarse profesionalmente.

Sayonara Vargas agregó que esta es una universidad de ciencia y tecnología, y que se le dará mayor impulso a los proyectos relacionados con medio ambiente, energía, mecatrónica y robótica.

De igual forma sostuvo que la UPH es una universidad en construcción que lleva un buen rumbo, con áreas de oportunidad y fortalezas muy importantes como sus planes de estudios, plantilla docente y estudiantes.

En este evento le fueron presentados proyectos académicos de innovación tecnológica desarrollados por estudiantes de diversas carreras que se ofrecen en la el plantel de la Huasteca.

En su mensaje señaló que como secretaria de Educación tiene la obligación de escuchar todas y cada una de las voces para saber cuáles son las necesidades que tienen las instituciones educativas.

Por último, puntualizó que la meta que se ha propuesto la SEPH es hacer que Hidalgo sea referente nacional en materia educativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

95 de cada 100 pesos en infraestructura se destinan al campo [Leer más]

Ampliar la educación superior tiene límites [Leer más]

Inicia ciclo escolar con el Nuevo Modelo Educativo [Leer más]

Perredistas exigen refinería en Hidalgo [Leer más]

Recomendados