Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Semarnath presente en la Cumbre de Alcaldes C40

Benjamín Rico Moreno estuvo presente en el evento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
Para Hidalgo es prioridad decretar más Áreas Naturales Protegidas

Hidalgo pasó lista en uno de los eventos ambientales más importantes del mundo, la Cumbre de Alcaldes C40 que se realizó en la Ciudad de México, donde especialistas y líderes se reunieron e intercambiaron ideas sobre el crecimiento urbano y el futuro del cambio climático.

Benjamín Rico Moreno, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, estuvo presente en el certamen en el que tuvo oportunidad de conocer las políticas y experiencias exitosas ambientales de las megalópolis mundiales, lo que fue punta de lanza al iniciar el camino para el acceso de la entidad a fondos internacionales para la creación de “ciudades sustentables”.

Durante esta semana se realizará en México la Conferencia de las Partes, COP 13, máximo órgano de gobierno  del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), evento en el que el país promoverá y alcanzará acuerdos y alianzas que se sumen a la conservación y el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad y otros recursos naturales.

Respecto a ello, para Hidalgo es prioridad decretar más Áreas Naturales Protegidas (ANP), zonas en donde los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano o que requieren ser preservadas y restauradas.

Cabe recordar que Hidalgo ocupa el tercer lugar en superficie de bosque mesófilo de montaña, el quinto lugar en mamíferos y el treceavo puesto en variedad de especies de cactáceas, de ahí la importancia de las acciones de conservación a partir de la creación de ANP, como se señala en el eje 5 del Plan Estatal de Desarrollo (PED)

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hongos, contra el cambio climático [Leer más]

El nopal contra el cambio climático [Leer más]

Cambio climático desplazó a 22.5 millones [Leer más]

Humedales, los riñones del planeta [Leer más]

Recomendados