Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

SEMARNATH celebra el Día Mundial de los Humedales

Cuenta con los humedales más importantes a nivel nacional. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
Este cuerpo de agua tiene una extensión de mil 769 hectáreas

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (SEMARNATH) está comprometida con las acciones y principios del eje cinco del gobierno del estado, Hidalgo con Desarrollo Sustentable, por ello reconoce el valor inestimable de la Laguna de Tecocomulco, su cuidado y preservación.

Así lo destacó Benjamín Rico Moreno, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, durante la celebración del Día Mundial de los Humedales, en la comunidad de San Miguel Allende, donde estuvo acompañado de José Alfonso Delgadillo López, presidente municipal de Tepeapulco.

Ante decenas de estudiantes, invitados y población en general, el funcionario estatal recordó que este cuerpo de agua tiene una extensión de mil 769 hectáreas, y es hábitat de 120 especies de aves, de las cuales 45 son acuáticas y 75 terrestres; además de 37 especies de aves migratorias que provienen del sur de Canadá y el norte de Estados Unidos.

Por la importancia de este humedal y con una visión de sustentabilidad, exhortó a los jóvenes a cuidar, proteger y salvaguardar la vida de fauna y flora de la Laguna de Tecocomulco.

Asimismo, resaltó el compromiso de la secretaría para coadyuvar a las acciones que se emprenden para el cuidado de la laguna, la cual es el último cuerpo sobreviviente relicto del Antiguo Sistema Lacustre de la cuenca del Valle de México.

Por su parte, el presidente municipal, solicitó a jóvenes y adultos de las comunidades cercanas, su colaboración para enaltecer este cuerpo de agua, a través de dos concursos, uno para promover su limpieza y cuidado; y el otro, para fomentar el turismo en la región a través de este paisaje natural.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman presencia de pumas en Actopan [Leer más]

Semarnath confirma reaparición de Puma en Actopan [Leer más]

Más de 3 mil empresas en Hidalgo no cumplen en materia ambie [Leer más]

Peritos descartan riesgo en acuífero de Apan [Leer más]

Recomendados