Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Semarnath busca estrategias para mitigar contaminación

Buscan que se cumpla verificación vehicular. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
La Secretaría trabaja con recursos del gobierno del estado, actualmente con 50 mdp

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) continúa con trabajo en estrategias hábiles y dinámicas para buscar recursos principalmente con dependencias internacionales que les permita contribuir a bajar los índices de contaminación de medio ambiente en el estado.

En entrevista, Benjamín Rico Moreno, titular del organismo, dijo que si bien el tema de recursos estatales no es tanto la meta, sí es primordial buscar recursos de organizaciones internacionales para trabajar en coordinación y mitigar la contaminación en Hidalgo.

Como ejemplo citó el tema de residuos sólidos urbanos: “Estoy completamente convencido que para la solución y disposición de residuos sólidos urbanos tenemos que cerrar el círculo virtuoso, no solamente que vamos a hacer con la disposición final sino que tenemos que hacer para la recolección, traslado y disposición; además tenemos que valorizar todo lo que podamos y solamente así podamos tener recursos adicionales”.

Destacó que “si somos capaces de convertir nuestra basura en energía limpia como es gas y electricidad, se podrán conseguir recursos a fondo perdido para poder cambiar el transporte de pasajeros de gasolina a gas o cambiar toda la electricidad o refortalecerla en todos los municipios del estado”.

RECURSOS ESTATALES

Benjamín Rico recordó que la Secretaría trabaja con recursos del gobierno del estado, actualmente con 50 millones de pesos: “Se van a recortar de manera importante los gastos de operación, se disminuirán a lo mínimo, 40 millones de pesos”.

Explicó que se tiene como prioridad incrementar los recursos que tienen que ver con el pago de derechos vehiculares, así como de impactos ambientales de empresas, además de proponer también que renazca lo que existía antiguamente que era el fideicomiso ambiental para que todo lo que llegue de recurso sea exclusivo para obras o acciones a favor del medio ambiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman presencia de pumas en Actopan [Leer más]

Semarnath confirma reaparición de Puma en Actopan [Leer más]

Más de 3 mil empresas en Hidalgo no cumplen en materia ambie [Leer más]

Peritos descartan riesgo en acuífero de Apan [Leer más]

Recomendados