Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Semarnat vigilará traslado de jales

Minera. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Septiembre 2016
|
Los interesados deberán contar con los permisos correspondientes para atravesar los diferentes municipios

Aprobado de manera oficial el “Proyecto Pachuca”, la única tarea que le resta a la delegación federal en Hidalgo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es vigilar que Minera del Norte SA cumpla con las condicionantes que pusieron en el resolutivo para el traslado de los jales a un predio de Jometitlán, en Epazoyucan.

Federico Vera Copca, delegado del organismo en la entidad, dijo que la empresa responsable cumplió con una contribución obligatoria al Fondo Forestal Mexicano, por lo que ya tienen autorización para el traslado de una cantidad alta de toneladas.

Mencionó que tiene conocimiento de que vecinos de Epazoyucan han continuado con algunas actividades y manifestaciones para evitar que se haga estas acciones.

Cabe recordar que este traslado se realizará por medio de tuberías con la utilización de agua, se moja el polvo, el material y por vía de tubería se llevaría hasta su destino final.

Para estas acciones, los interesados deberán contar con los permisos correspondientes para atravesar los diferentes municipios hasta llegar a donde piensan instalarlo.

PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL (PET)

Por otra parte, Vera Copca informó que para finales de septiembre se tiene programado entregar la segunda ministración del PET que se emplearía en huertos familiares y ollas de agua principalmente: “Son los proyectos que tramitamos este año”, emitió.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan riesgos por minera en Zimapán [Leer más]

Conservación de la Selva Lacandona, tema fundamental para el [Leer más]

Bandera Nacional exalta la riqueza natural de México [Leer más]

Denuncian contínua tala clandestina en Alomoloya [Leer más]

Recomendados