Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Semarnat se deslinda de permisos para construir gasoducto

No es el primer gasoducto que atraviesa el territorio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2016
|
La empresa interesada debe contar con los permisos necesarios, entre ellos el de los poseedores

En Hidalgo, los permisos necesarios para la instalación del gasoducto Tuxpan-Tula no son otorgados por la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así lo dio a conocer Federico Vera Copca, delegado de la dependencia.

En entrevista, el titular dijo que las autorizaciones para las empresas son responsabilidad de la Agencia de Protección y Agencia para Energéticos, la cual se creó el 2 de marzo de 2015 y sólo cuenta con oficinas centrales en la Ciudad de México: “Nosotros como delegación no estamos facultados”, expusieron.

Mencionó que en el estado no es el primer gasoducto que atraviesa el territorio y señaló que en las ocasiones que se han presentado casos como este, en el que la empresa canadiense TransCanada pretende conseguir los permisos de los dueños por donde atraviesa la línea del gasoducto, se ha logrado convenir lo necesario.

Subrayó que para esto la empresa interesada debe contar con los permisos necesarios, entre ellos el de los poseedores de las tierras.

Agregó que en ocasiones hay gente que se opone al progreso y citó como ejemplo un gasoducto que va de la refinería a la termoeléctrica.

“Hay oposición, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer por lo que se está hablando con todos para poder lograrlo”, añadieron.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan riesgos por minera en Zimapán [Leer más]

Conservación de la Selva Lacandona, tema fundamental para el [Leer más]

Bandera Nacional exalta la riqueza natural de México [Leer más]

Denuncian contínua tala clandestina en Alomoloya [Leer más]

Recomendados