Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sedesol Hidalgo impulsará proyectos sociales en la UPMH

Presentan programas enfocados en alumnos. Foto: especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
Buscan que la UPMH impulse proyectos sustentables al interior de sus instalaciones

Onésimo Serrano González, delegado de la Sedesol en Hidalgo, se reunió con Gerardo Marcelino Lara Orozco, rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), para sumar esfuerzos en beneficio de la comunidad estudiantil.

Durante el encuentro de trabajo, el equipo de la Secretaría explicó las reglas de operación y los beneficios de los programas: Seguro de Vida para Jefas de Familia, 3×1 para Migrantes, Fomento a la Economía Social y Empleo Temporal.

Lo anterior permitirá sumar esfuerzos para que la UPMH, de cumplir con los requisitos, impulse proyectos sustentables al interior de sus instalaciones, como el manejo de energía solar y plantas tratadoras de agua y el desarrollo de proyectos productivos con los estudiantes.

Asimismo, el desarrollo de obras de infraestructura en las que podrían participar alumnos interesados en empleos temporales, lo cual a su vez favorecería la economía de sus familias.

Por otro lado, se pactó que a la brevedad se realicen jornadas para afiliar a las madres del alumnado, al igual que a las alumnas que tengan hijos al Seguro de Vida para Jefas de Familia, con la finalidad de garantizar la educación de los niños y jóvenes, en caso de que ellas lleguen a faltar.

Cabe resaltar que también los jóvenes estudiantes que estén en situación de orfandad materna, desde marzo de 2013 a la fecha, podrán recibir beca retroactiva de este programa.

Gerardo Lara agradeció la voluntad de Sedesol Hidalgo para apoyar a los jóvenes que estudian en la UPMH, pues muchos de ellos se encuentran en situación vulnerable.

A la reunión de trabajo asistieron colaboradores de la UPMH: Fernando Gómez Espinosa, secretario administrativo; Silvia López González, directora de Vinculación y Difusión; y Edmundo Cortés Gómez, responsable de Servicios Tecnológicos y Educación Continua.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Superdelegado” prepara arribo a Sedesol en Hidalgo [Leer más]

En marcha consulta sobre 10 programas prioritarios [Leer más]

Estos son los estrenos de Netflix para noviembre [Leer más]

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Recomendados