Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sede del Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2016

Reproducen valores de la institución. Foto: especial Foto Capital Media
|
18 de Noviembre 2016
|
El evento tendrá diversos escenarios ubicados en la capital del estado

Hidalgo será sede del vigésimo segundo Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2016, de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), que reunirá a 32 entidades del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Participarán estudiantes de 456 planteles de Cetis y Cbtis en 14 disciplinas como: canto tradicional, cartel, creación literaria, danza, baile tradicional, declamación, dibujo artístico, didáctica ambiental, fotografía, oratoria, pintura, teatro y video documental.

Cynthia Eislen Jiménez, subdirectora de Extensión Educativa de la DGETI, comunicó que el encuentro es un instrumento para la reproducción de valores éticos, cívicos, así como estimular el sentido de pertenencia y el reconocimiento de la diversidad cultural en el país.

Por su parte, Emilio Cruz Sánchez, auxiliar académico de la DGETI Hidalgo, mencionó que el evento tendrá diversos escenarios ubicados en la capital del estado, además informó que de Hidalgo participarán 47 alumnos en las distintas disciplinas.

Explicó que con este tipo de certámenes buscan potencializar en los jóvenes el desarrollo de sus habilidades culturales y deportivas, así como sus competencias para evitar problemas sociales.

Destacó que en todo el subsistema atienden a cerca de 635 mil alumnos, de los cuales 35 mil participan en la disciplina de artes; además resaltó que en el encuentro están representados los mejores alumnos de cada disciplina del estado.

Ivette Bulos González, directora general de Promoción Mercadotecnia y Comercialización, informó que atenderán a más de mil visitantes de todo el país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD