Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se suma SSH a la semana nacional de salud

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
Estarán aplicando vacunas e informando a los padres cómo prevenir y tratar enfermedades

A partir de este sábado, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), se suma a las acciones que comprenden la Tercera Semana Nacional de Salud a desarrollarse del 7 al 13 de octubre.

Durante toda la semana, personal de la SSH estarán aplicando de manera gratuita la primer dosis de la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a las niñas de quinto año de primaria u 11 años de edad, con el fin de prevenir el Cáncer Cervico Uterino, en una etapa adulta.

La Coordinadora Estatal del Programa de Vacunación de la SSH, Miriam Veras Godoy, dio a conocer que además se realizarán diversas acciones como: aplicación de vacuna oral bivalente contra la polio tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente acelular, así como el refuerzo de la vacuna DPT (triple bacteriana) en niños y niñas de 4 años de edad y Td (tétanos/difteria) en mujeres en edad fértil con énfasis en embarazadas.

También se distribuirá sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que acudan a los Servicios de Salud, en las Unidades Médicas.

Asimismo, se aplicará dosis de vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas, con la siguiente dosificación: 6 a 11 meses, 2 gotas y de 1 a 4 años, 4 gotas, del mismo modo, se administrarán dosis de Albendazol a la población de 2 a 14 años de edad en municipios de riesgo para este tipo de enfermedades.

Se contempla que al final de la semana, se apliquen en Hidalgo 355 mil 897 dosis de vacunas, dando un total de 1 millón 976 mil 143 acciones preventivas, con la instalación de 3 mil 789 puestos fijos y semifijos de vacunación, estos últimos en instituciones de educación preescolar, primaria y secundaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados