Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se incuban insectos en Huejutla por cúmulos de basura

Basura Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2016
|

Personal del área de Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, realizó una fumigación total del lugar denominado “Sitio controlado”, en Huejutla.

La actividad se celebró con el fin de exterminar las plagas de insectos que se incuban por la acumulación de promontorios de basura, así lo manifestó el departamento de Limpia Pública Municipal.

Se informó que este tipo de actividades son de carácter reiterado, ya que así lo requieren los reglamentos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del Sector Salud.

De igual forma se especificó que al igual que el agua estancada en botes o cualquier depósito, la basura es generadora y hábitat de insectos dañinos como moscas y mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Por tal motivo las fumigaciones periódicas en el sitio controlado o basurero municipal permiten exterminar todo tipo de plaga nociva, por lo que no existe riesgo de enfermedad alguna para las personas que habitan en las inmediaciones del depósito de desperdicios.

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman 75 casos de zika; 15 corresponden a embarazadas [Leer más]

Suman 403 casos de dengue en Hidalgo [Leer más]

Descarta SSPH alerta por epidemia de dengue y zika [Leer más]

Otorgan trabajo temporal para erradicar dengue [Leer más]

Recomendados