Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se escapa pavorreal de unidad de rescate animal

Pesa 3 kilos y tiene plumaje pardo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
Solicitó apoyo a Protección Civil (PC) y a la Profepa para su búsqueda

Marisol Pérez Hernández, directora de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre (URRRFS), solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a un pavorreal que se fugó de las instalaciones la mañana del pasado sábado.

La funcionaria explicó que al ave se le haría un manejo y se le darían vitaminas, momento que fue aprovechado por el animal para volar con dirección hacia Constitución.

Derivado de ello, la URRRFS solicitó apoyo a Protección Civil (PC) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para implementar su búsqueda.

Subrayó que el ejemplar podría estar en copas de árboles: “Es un poco parda, por lo que se llega a camuflar con las hojas, los invito a que nos pasen el reporte en caso de verla, no representa ningún riesgo para la población en general, es un ave doméstica, nos gustaría que si llega al domicilio de alguna familia que nos pasen el reporte al tenerla contemplada dentro de nuestro listado”.

Por otra parte, explicó que en la unidad recibieron el reporte de una supuesta fuga de patos domésticos: “Los encontraron en avenida Juárez, nosotros no recibimos fauna doméstica, somos una unidad que alberga fauna silvestre y por lo regular a veces la población acude a donar sus mascotas pero nosotros no podemos aceptar ese tipo de fauna, en ocasiones los dejan abandonados o los avientan a través del enrejado”.

Por tal situación, invitó a la población a no realizar ese tipo de acciones: “Lo que pasó en esta ocasión es que una familia vino el sábado a donar unos patos que no se aceptaron, y lo que sucedió es que los dejaron afuera y andaban en la carretera, los animales no tienen porque sufrir alguna consecuencia”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

VIDEO: Ecoparque Tizayuca acepta multa, pese a números rojos [Leer más]

Empresa textil arroja aguas residuales a una zona habitada d [Leer más]

Autoridad ambiental clausura banco de extracción de hierro e [Leer más]

Recomendados