Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisión de TLCAN podría beneficiar a lecheros

Pequeños productores no descartan movilizaciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
Provocó un injusto desplazamiento de los productores nacionales

La revisión que pretende el gobierno norteamericano del TLCAN, podría poner fin al sufrimiento de los productores nacionales de leche que, después de la firma de dicho tratado, los obligó a competir en circunstancias de desigualdad ante una apertura indiscriminada de leche y sus derivados, señaló Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

Este esquema, “que ya lleva más de 22 años, provocó un injusto desplazamiento de los productores nacionales, obligándolos a vender su producto por debajo de los costos de producción”.

“El mismo fenómeno comercial, añadió, es la causa de la desaparición de más de 500 mil pequeñas unidades productivas. Miles de familias fueron empujadas a la emigración y destrucción de una infraestructura que venía de varias generaciones”, consideró González Muñoz.

Álvaro González se reunió con lí- deres de productores lecheros, a quienes hizo un llamado a cerrar filas en momentos en que la economía del país enfrenta serios problemas pero que, para los productores de leche.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

USMCA, nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá [Leer más]

Empresarios mexicanos ponen fecha límite a Canadá para unirs [Leer más]

Canadá y Estados Unidos reanudan negociaciones para TLCAN [Leer más]

EU y Canadá no logran acuerdo; TLCAN en suspenso [Leer más]

Recomendados