Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Restan cinco unidades de verificación por inspeccionar en Hidalgo

No han subsanado irregularidades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2016
|
El monto de las sanciones es de poco más de 200 mil pesos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) continúa con la inspección de centros de verificación vehicular para confirmar el cumplimiento de la NOMEM-167-SEMARNAT-2016 en los estados que integran la Megalópolis, entre ellos Hidalgo.

En los próximos días el organismo visitará en la entidad las cinco unidades restantes, por lo que se cumpliría la meta proyectada.

Con estas acciones la Profepa ha inspeccionado 86 de las 91 que operan en la Megalópolis, lo que registra un avance del 95%.

Cabe mencionar que de las 25 unidades de verificación que no estaban en operación al inicio del programa, por estar suspendidas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), actualmente ya funcionan siete (una en la Ciudad de México, cinco en Puebla y una en Tlaxcala).

De las 91 unidades de verificación que operan actualmente, en 16 se han encontrado irregularidades que han ameritado la suspensión de 29 líneas de medición.

Esto se ha debido, principalmente, por la falta de calibración del equipo de medición de humos denominado “opacímetro”, así como de los tacómetros y sensores de temperatura que evalúan las revoluciones por minuto y la temperatura de operación del motor de los vehículos, respectivamente,tal y como lo había dicho Erika Ramírez Arce, procuradora estatal de Protección al Ambiente.

Hasta el momento ninguna ha subsanado sus irregularidades, por lo que las 29 líneas de las 16 unidades de verificación se mantienen con la medida respectiva.

Hasta hoy Profepa ha impuesto sanciones a dos unidades de verificación por las irregularidades encontradas.

El monto de las sanciones es de poco más de 200 mil pesos y la multa se impuso en seguimiento a lo que establece la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados