Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rescatan la herbolaria y plantas medicinales con farmacia viviente

Explica programa Farmacia Viviente. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2016
|
Se fomenta el trabajo entre este rubro con el fin de evitar que emigren ejidatarios

Hidalgo es el primer estado donde se impulsa el programa de Farmacia Viviente, el cual consiste en el rescate de herbolaria y plantas medicinales en algunos puntos del estado que sirvan para sanar enfermedades.

Margarita Bustamante Alvarado, directora de Capacitación y Certificación de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, explicó que este programa se creó hace año y medio y se ha impulsado hasta hoy en Huasca, Cuautepec, San Pedro Huaquilpan y un rancho cinegético en Zapotlán de Juárez.

Mencionó que en estos lugares se ofrece a los turistas un recorrido por senderos interpretativos, donde se les explica acerca de la Farmacia Viviente, además de plantar gráficamente la flora en las partes del cuerpo humano a las que ayudan.

Subrayó que derivado de este tipo de acciones los ejidatarios pueden sembrar su propia hortaliza y venderla, con lo cual se fomenta el trabajo entre este rubro con el fin de evitar que emigren.

“Las plantas sembradas en la Farmacia Viviente son solamente de exhibición, posteriormente si se reproducen, se secan y se venden en bolsas”, dijo.

Taller

Señaló que a los ejidatarios se les imparte un taller de elaboración de plantas medicinales en el cual aprenden a hacer jabones, aceites y esencias, entre otras cosas, lo cual también sirve para generar empleo.

El número de personas a las que se les imparten estas enseñanzas es bajo, con el fin de no crear competencia entre los mismos al recordar que los productos que elaborar tienen una fecha de caducidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Será el de AMLO el sexenio del Turismo? [Leer más]

Crece 1.5% PIB turístico gracias a los mexicanos [Leer más]

Alistan Festival de la Cerveza en Tlahuelilpan [Leer más]

Feria de Tepeapulco 2018 tendrá toque prehispánico [Leer más]

Recomendados