Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Requiere ordenamiento ecológico

Lago Foto Capital Media
|
06 de Abril 2016
|

 La presa del Tejocotal, ubicada en Acaxochitlán, presenta un problema “grave” hoy en día, el arrastre y captura de pequeñas especies que habitan en el interior por parte de pescadores, lo cual impide un desarrollo positivo y por lo que urge un ordenamiento ecológico. Marisol Gallardo Ángeles, diretora general de ISO BIO Ambiental, dijo a Capital Hidalgo que desde 2013 la consultoría a su cargo inició con los estudios de la presa. Refirió que el Tejocotal es un Área Natural Protegida (ANP) que ha sido descuidada por autoridades estatales y que a su vez pescadores de la localidad han perdido toda noción de conciencia ambiental. Señaló que dicha ANP es un lugar en el que se podrían hacer muchas cosas; sin embargo, es vital la creación de un ordenamiento ecológico: “En el lugar se podrían realizar proyectos acuícolas de alto impacto”.

DENUNCIAS ANÓNIMAS

Mencionó que pocos pescadores han realizado denuncias anónimas a instancias gubernamentales, las cuales no han tenido ningún tipo de resultado. 

REGULACIÓN

Informó que en Puebla existen más de 400 lugares acuícolas que no cumplen con los requisitos ambientales, por lo que trabajan actualmente con productores para poder regularizarlos y por lo que se espera que a finales de año tengan ya establecido un modelo el cual puedan compartir con otros estados, en este caso Hidalgopara poder emularlo con el fin de ayudar al medio ambiente.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Requiere ordenamiento ecológico [Leer más]

Recomendados