Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan 14 mil casos de infecciones respiratorias por frío, cada semana

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
26 de Noviembre 2017
|
Se han aplicado 50% de vacunas contra la influenza

Autoridades de salud de Hidalgo reportaron más de 14 mil casos de infecciones respiratorias agudas por semana por lo que piden a la población ingerir bebidas calientes, extremar la higiene y no automedicarse.

¿Tienes más hambre? Es culpa del frío

Detalló a la fecha se han aplicado 50 por ciento de vacunas contra la influenza por lo que piden a los grupos de mayor riesgo, como niños menores de cinco años, personas mayores de 60, mujeres embarazadas o con algún padecimiento crónico que acudan a los centros de salud para vacunarse.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en las montañas de Hidalgo habrá temperaturas menores a cero grados.

Ello, se debe a las condiciones de sequedad y ausencia de nubosidad que prevalecen en la mayor parte de la República Mexicana, así como por el un nuevo frente frío de corta duración que se encuentra muy cerca de la frontera norte del territorio nacional.

Por lo anterior se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Niños de caravana están en riesgo; van enfermos, alerta Unic [Leer más]

Senasica pendiente para evitar propagación de plagas en Hida [Leer más]

Morena y PAN polemizan por Pueblo Mágico de Zimapán [Leer más]

¿De qué se enferman más los hidalguenses? [Leer más]

Recomendados