Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reinician traslado de 2 calderas gigantes

Se ha establecido un operativo de seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2016
|
La refinería es considerada como una de las más importantes en el país por su capacidad instalada

El desplazamiento de las dos calderas de coque con exceso de dimensiones, cuyo destino es la refinería Miguel Hidalgo de Tula, se reanudó después de casi tres meses de pausa en su trayecto.

Ayer, a partir de las 12:00 horas, se cerró la carretera estatal Rumbo Nuevo y la federal Entronque TulaVictoria, para seguir el recorrido de las calderas que hasta antes se encontraban estacionadas en el kilómetro 83 y 86, y se trasladaron al kilómetro 66 de la vía federal.

A lo largo de todo el trayecto se ha establecido un operativo desde hace varios meses, en los que en todo momento se ha ponderado la seguridad de los automovilistas.

De ahí que se haya tomado la decisión de cerrar el paso en algún tramo que ha permitido la circulación de las unidades que trasladan las calderas sin ningún riesgo para la población.

INSTALACIONES

Cabe recordar que la refinería cuenta con instalaciones de 749 hectáreas, las cuales están estratégicamente situadas por encontrarse entre los principales productores de aceite crudo y el mayor consumidor de combustible.

Por lo antes mencionado es considerada como una de las más importantes en el país por su capacidad instalada y la porción del mercado que controla, al procesar el 24 por ciento del crudo total que se refina en México.

Tula cuenta actualmente con una capacidad de refinación de 325 mil barriles por día, y fue la primera refinería planeada de forma integral con plantas de proceso de hidrocarburo de alta capacidad. Su construcción se llevó a cabo en varias etapas, la primera de ellas se inauguró el 18 de marzo de 1976.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Sueldos de magistrados y jueces entre los mejores del mundo: [Leer más]

Arrancan operativos por temporada decembrina en Atotonilco [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Recomendados