Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reinicia de manera parcial, refinería en Tula

Continúan los trabajos de reparación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2017
|
Se reiniciaron operaciones en uno de los dos trenes refinadores

Hasta el cierre de esta edición, aún se mantenía suspendida de manera parcial las operaciones de la refinería de Tula, Hidalgo, la cual presentó fallas en el suministro eléctrico el pasado 14 de enero, que llevó a su suspensión temporal.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que éstos son los tiempos normales, necesarios para el arranque total del complejo.

Un día después de que se presentaron las fallas en la planta, se reiniciaron operaciones en uno de los dos trenes refinadores con los que cuenta el complejo, por lo que se reanudó, de manera parcial, la producción de petrolíferos; sin embargo, se mantienen los trabajos para que a más tardar hoy ya se reinicie la segunda planta.

PRODUCCIÓN REFINERÍA TULA

La principal producción de Tula es gasolina Magna, de la que, entre enero a noviembre del año pasado, alcanzó un volumen de 68 mil 51 barriles por día, en el caso del diésel alcanzó los 35 mil barriles, mientras la elaboración de Premium es marginal.

A NIVEL NACIONAL

Dicho complejo elabora un porcentaje importante de las gasolinas que se comercializan en el país, ya que entre enero y noviembre de 2016, registró una producción de 68 mil 800 barriles de este combustible por día, aún cuando cuenta con capacidad de refinación de 325 mil barriles por día.

Estas cifras convierten a esta refinería en la segunda con más producción de gasolinas en el país, apenas por debajo de la elaboración de la refinería de Salina Cruz.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ejército destruye 939 tomas de “huachicol” [Leer más]

Equipo de transición afina proyectos de energía [Leer más]

Evacúan avión de Aeroméxico por fallas en el motor [Leer más]

Huachicoleo deja merma por 30 mmdp [Leer más]

Recomendados