Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán vacunación contra influenza

La Secretaría de Salud dispuso de más de 800 mil vacunas contra la influenza. / Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2017
|
Para el cierre de diciembre, entre todas instituciones del sector salud pretenden inmunizar al 70 por ciento de los hidalguenses

Luego de los cinco casos de influenza registrados en la entidad, uno de los cuales derivó en una defunción, la Secretaria de Salud de la entidad (SSH) intensificará las brigadas de vacunación durante este mes para proteger a la población vulnerable.

María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública en la entidad informó que hasta el momento la vacunación registra un buen avance, el cual se ha incrementado semana por semana por arriba del 9 por ciento de la meta.

Destacó que para el cierre del mes de diciembre entre todas instituciones del sector salud pretenden inmunizar al 70 por ciento de los hidalguenses que están en riesgo de padecer esta enfermedad.

Osorio Piña, comentó que en los meses de enero, febrero y marzo se buscará vacunar al 30 por ciento restante.

Explicó que el biológico está disponible principalmente para los menores de 5 años a quien se le aplican tres dosis en total cada dos meses, “por lo que no podemos estar al cien por ciento de la aplicación antes de que termine este año”.

Especificó que la primera dosis de la vacuna anti influenza a los infantes se aplicó en un 90 por ciento, lo que garantiza realizar el segundo suministro en el mes de diciembre y la tercer dosis en enero y febrero, mismo que aclaró que los adultos solo necesitan una sola dosis.

La Secretaria de Salud estatal para la temporada invernal dispuso de más de 800 mil vacunas contra la influenza, la cuales alrededor de 6 mil dosis se colocan a la semana entre todo el sector salud.

“Las instituciones del sector están trabajando arduamente para la vacunación de los grupos de riesgo que son menores de 5 años, mayores de seis meses de edad, adultos mayores, embarazadas, personal de salud y aquellas personas que cursen con un padecimiento crónico degenerativo”, informó.

Por último, la subsecretaria pidió a la población demandar la vacuna en todas las unidades de salud donde se garantiza la disponibilidad del biológico, esto para evitar el contagio de la enfermedad y que se presenten descensos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados