Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen a galardonados de “Vamos a pintar un árbol”

Se recibieron 38 mil 740 dibujos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
El objetivo es concientizar a la ciudadanía y principalmente a los niños

Jaime Galindo Ugalde, delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad, convocó a los hidalguenses que participaron y ganaron en el concurso “Vamos a pintar un árbol”.

En el uso de la voz, el funcionario destacó el objetivo de este tipo de actividades: “Concientizar a la ciudadanía y principalmente a los niños de la importancia del cuidado del medio ambiente y de plantar un árbol”.

Subrayó que desde su llegada como delegado (en 2013) los dos últimos años son en los que más se ha reflejado la labor que la Conafor realiza respecto a este concurso, al hacer un comparativo de la recepción de dibujos en 2013 (309), 2014 (725), 2015 (2 mil 586) y 2016 (7 mil 128).

Entre los niños ganadores estuvo presente Sharet Aranti Carranza Martínez, de Santiago Tulantepec, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría Grandes al ser finalista entre las 7 mil 118 muestras inscritas en Hidalgo.

También recordó que en 2015 la entidad obtuvo un primer lugar a nivel nacional, por lo que estos dos últimos años han sido significativos para la Conafor de la entidad respecto a este tema en particular.

En su turno, Sharet Carranza agradeció a las autoridades por contar con este tipo de espacios donde pueden expresar diversas situaciones, en su caso un ahuehuete y vegetación representativa de su lugar de origen.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reforestación sexenal, con 90.2 por ciento de avance [Leer más]

Prevención: Incendios forestales [Leer más]

Convocan al Premio Nacional Mérito Forestal 2017 [Leer más]

Lanza CONAFOR convocatoria para programa forestal [Leer más]

Recomendados