Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reciben a colaborador de Peace Corps

Actualmente cuenta con 74 voluntarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Julio 2016
|
Dirigirá círculos de conversación y capacitará a docentes de la institución en el idioma inglés

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) recibirá a Tomás García, un voluntario de Peace Corps que será el segundo en visita a esta casa de estudios.

Tomás García será el próximo asistente del idioma inglés que dirigirá círculos de conversación y capacitará a docentes de la institución.

Cabe señalar que el visitante de Pace Corps tiene la especialidad en estudios de posgrado que se centran en la lectura de tecnología para los estudiantes ELL (English Language Learner).

Derivado de lo anterior, en días pasados Beatriz Charles Hernández, gerente del Programa de Transferencia de Tecnología de Peace Corps visitó la institución con la finalidad de dar a conocer el programa.

Además mencionó: “Peace Corps, Cuerpo de Paz en México, actualmente cuenta con 74 voluntarios en México, que trabajan con sus comunidades en proyectos de desarrollo económico y el medio ambiente”.

Durante su servicio en México, los voluntarios aprenden a hablar español y mencionó que más de 325 voluntarios han servido en México desde que el programa fue establecido en 2004.

Santiago Cruz Lemus, rector de la UTec, agradeció la visita y reconoció que el trabajo realizado por los voluntarios es de reconocerse.

Además agregó: “Los círculos de conversación permiten la práctica constante, pero sobre todo mejorar la pronunciación en un ochenta por ciento”.

Por lo que Cruz Lemus sostuvo que desea que no sea sólo un segundo voluntario quien los visite, sino que sean muchos más, ya que la institución seguirá contando con personal altamente capacitado.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estudiantes realizarán curso intensivo en Lousiana [Leer más]

Foro nacional de ciencias computacionales [Leer más]

Celebran 25 años de servir a la educación superior [Leer más]

Presentan proyecto en evento nacional [Leer más]

Recomendados