Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Recauda Profepa 60 mdp en multas

Realizan medidas contra impacto ambiental. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
La agencia destacó su labor para verificar que esas obras se desarrollen sin faltas

De junio de 2015 a septiembre de 2016 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso multas por 60 millones de pesos luego de realizar mil 857 visitas de inspección y verificación de medidas ordenadas mediante acuerdo o resolución administrativa a obras donde se detectaron diversas irregularidades.

Al dar a conocer los detalles señalados, la agencia destacó su labor para verificar que esas obras se desarrollen sin faltas que puedan generar impactos significativos al medio ambiente; la Profepa clausuró 364 obras y actividades de competencia federal durante el último año.

Informó que a partir de 2016 se intensificaron los operativos a fin de recuperar espacios verdes que fueron tomados por particulares y donde se pudo constatar que existieron afectaciones ambientales, principalmente en Quintana Roo, donde se impuso la política de “cero tolerancia”.

En tanto a denuncias por remoción de vegetación se inspeccionaron lotes como el Malecón Tajamar, donde hasta la fecha existen procedimientos administrativos vigentes sin resolución

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

Piden usar vías alternas por obras en Bulevar Colosio [Leer más]

Obras en Texcoco se mantienen: EPN [Leer más]

Supervisan obras en Valle del Mezquital [Leer más]

Recomendados