Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reanudarán traslado de calderas a Tula en enero

Se encuentran en un predio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2016
|
Hace casi un año comenzaron los trabajos para preparar terrenos y rutas

De nueva cuenta los cuatro contenedores con exceso de dimensiones que tienen como destino final la refinería de Tula quedaron en descanso sobre la carretera y reiniciarán su recorrido al parecer hasta el 20 de enero.

Las calderas quedaron estacionadas en un predio del municipio ludovicense de la carretera federal 57, cerca del kilómetro 94, sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí; se estima que reanuden su traslado hasta la fecha antes mencionada.

Una de las principales causas por la que los responsables de su traslado decidieron detener el recorrido fue no afectar la circulación vial normal, a lo que se agrega la circulación de quienes viajan por el periodo vacacional.

Cabe recordar que las calderas gigantes fueron traídas de España para una reconfiguración de los hornos de coque de la refinería de Pemex en Tula.

ANTECEDENTES

Hace casi un año comenzaron los trabajos para preparar terrenos y rutas por donde pasaría el convoy que desde un inicio y hasta su final recorrerá cerca de mil 100 kilómetros, para lo cual apoyan cerca de 200 trabajadores en la operación de tractocamiones, grúas, plataforma de más de 360 llantas y en la elevación de puentes de más de 300 toneladas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca construcción de refinería Dos Bocas, en Tabasco [Leer más]

Cuándo son los descansos oficiales y puentes de 2019 [Leer más]

Confirma AMLO rehabilitación de Refinería en Tula [Leer más]

Perredistas exigen refinería en Hidalgo [Leer más]

Recomendados