Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizarán mediciones de contaminantes en Pachuca

CAMe Foto Capital Media
|
01 de Abril 2016
|
Será la primera ciudad perteneciente a la CAMe

 El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Ineccrealizará mediciones de contaminantes en las avenidas de mayor tráfico vehicular. Pachuca será la primera ciudad perteneciente a la CAMe donde se llevará a cabo el estudio de campo que posteriormente se replicará en Puebla, Toluca y Cuernavaca.

Hidalgo es el primer estado, de los pertenecientes a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), donde el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) realizará mediciones de exposición personal a los contaminantes dentro y fuera del transporte público Tuzobús.

Del 4 de abril al 11 de mayo de este año, técnicos del Inecc medirán, con equipo especializado, los niveles de exposición personal de los usuarios del transporte público, específicamente al monóxido de carbono (CO) y material particulado (PM2.5). En reunión de trabajo y recorrido de campo realizados hace algunos días, en el que participaron representantes del Inecc de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), el titular de Medio Ambiente en la entidad, Honorato Rodríguez Murillo, destacó la importancia de contar con estas mediciones que permitan determinar una línea base que sustente la implementación de medidas estratégicas para una mejora en la calidad del aire y en la salud de la población.

“Calidad del aire que para la actual administración es prioridad, como lo comprueba el hecho de que fue el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, el promovente ante la CAMe, de la utilización de diesel de ultra bajo azufre en este sistema de transporte público”, enfatizó Rodríguez Murillo.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vehículos verificados sí pueden transitar en el Valle de Méx [Leer más]

Entra en vigor sistema de verificación OBD [Leer más]

Realizarán mediciones de contaminantes en Pachuca [Leer más]

Recomendados