Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan campaña ambiental en Huejutla

17medioambiente Foto Capital Media
|
27 de Mayo 2016
|

Se realizaron acciones a favor del medio ambiente en Huejutla, donde vecinos y personal de Limpia Pública Municipal realizaron limpieza en un tramo del río de la calle Sonora, además de labores de poda en arbustos y árboles.

El lugar que se encuentra inmediato al mercado generalmente es utilizado como basurero clandestino, por lo que el arroyo se ve afectado por tipo de desecho que además de una mala imagen atenta contra el medio ambiente y la salud de los lugareños.

Informaron que los desechos que más se encuentran son botellas de plástico de refrescos y envoltorios de golosinas, especialmente en tramos como el de la calle Sonora, en cuyas inmediaciones se ubican bases de transporte colectivo.

Autoridades municipales exhortaron a comerciantes y transeúntes a no tirar basura en causes de los ríos, ya que aunque no tienen agua pueden convertirse en focos de infección.

Asimismo, invitaron a jefes de familia a respetar los horarios establecidos para la recolección de basura en la zona centro y colonias, con la finalidad de evitar que los perros callejeros la esparzan.

PODA DE ÁRBOLES EN PLAZA 21 DE MAYO
Personal adscrito al área de Parques y Jardines podó arbustos que se ubican en el monumento del héroe local, y posteriormente se encalaron los troncos de los árboles que se encuentran en el perímetro, los cuales también se derramaron.

También se llevó a cabo la poda de otras especies de este tipo, cuyas ramas prácticamente se encontraban en el techo de la capilla de la co- lonia Olímpica, labor que se realizó a solicitud del delegado y vecinos.

Personal del área dijo que el man- tenimiento a los espacios públicos es constante; sin embargo, señaló que en el caso de que algunas colonias requieran del servicio deberán soli- citar a su representante enviar una solicitud a la alcaldía.

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capturan a "cabecilla" de grupo criminal en Huejutla [Leer más]

Huejutla vive la fiesta del Xantolo 2018 [Leer más]

Canícula, “eleva” termómetros en la Huasteca [Leer más]

Normalizan servicio de transporte público en Huejutla [Leer más]

Recomendados