Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

 ¿Qué tan a menudo debes lavar tus sábanas según la ciencia?

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2017
|
Hasta 16 especies distintas de hongos pueden estar habitando entre tus almohadas

La humedad que producimos al sudar, mientras dormimos, sumado al calor se convierte en el ambiente propicio para el desarrollo de hongos; por ello, aunque a simple vista veamos que nuestras camas están limpias, podría ser que estemos sobre un nido de microorganismos.

Un estudio publicado en la revista “Allergy” reveló que las almohadas de entre un año y medio y 20 años de antigüedad albergan hasta 16 especies distintas de hongos, incluso más en las almohadas sintéticas.

Al respecto, Philip Tierno, microbiólogo de la Universidad de Nueva York, indicó al al portal Tech Insider: “Llevas contigo a la cama esporas de hongos, bacterias, caspa de animales, polen, tierra, pelusa, agentes finales de lo que sea que estén hechas las sábanas, material colorante y todo tipo de excrementos del cuerpo, incluyendo sudor, esputo, excreciones vaginales y anales, orina, células de la piel”

Pero, ¿hay solución? de acuerdo con Tierno sí, las sábanas se deben lavar al menos una vez por semana a una temperatura de entre 50 y 65 grados, y utilizar lejía.

Manera de lavar la ropa de cama correctamente

Evita sobrecargar la lavadora, la ropa necesita suficiente espacio para poder moverse libremente y mezclarse con el agua y el detergente. Si metes demasiados juego de sábanas en la lavadora, el lavado no será todo lo eficaz que debiera.

Las sábanas no deben ser lavadas con la demás ropa, aunque sí junto con las fundas de las almohadas.

Si vas a utilizar la secadora para secar las sábanas, es mejor utilizar el programa a baja temperatura y  de menor duración.

Si,  eres de los afortunados que aún tienes espacio para tender sus sábanas al aire libre,  evita  que le dé la luz directa del sol y las altas temperaturas,; si las dejas mucho al sol las sábanas quedarán muy ásperas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hongos, contra el cambio climático [Leer más]

Se suman en Hidalgo a campaña "Limpiemos México" [Leer más]

 ¿Qué tan a menudo debes lavar tus sábanas según la ciencia? [Leer más]

Toman previsiones ante llegada de Katia; limpian vialidades [Leer más]

Recomendados