Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectos productivos indígenas, amigables con el medio ambiente

Canaliza los apoyos de la CDI. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2016
|
Algunos consisten en la elaboración de escobas o están relacionados con el trabajo de campo

Pobladores de Ixmiquilpan y Alfajayucan continúan su trabajo de proyectos amigables con el medio ambiente que les permiten generar recursos económicos, por lo que la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) impulsa este tipo de acciones en el estado y en el país.

Ambos municipios se han visto beneficiados por la organización que a través de su directora Nuvia Mayorga Delgado, quien canaliza los apoyos a la delegación que preside en Hidalgo Julio César Licona Omaña, ya que han recibido apoyo para ejecutar los diversos planes que se ofrecen a los hidalguenses.

Algunos consisten en la elaboración de escobas o están relacionados con el trabajo de campo, la gastronomía o la fibra natural, entre otros.

Autoridades correspondientes recordaron que los proyectos autorizados son supervisados con el fin de asegurar un bien tanto para el beneficiado como para la población, y en algunos casos en temas ambientales al estar relacionados con lugares naturales.

Este rubro también se ha visto beneficiado por apoyos, lo cual ha permitido, además de brindar a las familias un sustento econó- mico, ayudar a cuidar y mejorar áreas naturales.

Diversos centros ecoturísticos han expresado su agradecimiento tanto a CDI como a gobierno del estado, por apoyar al mantenimiento y mejoramiento de este tipo de lugares.

Los apoyos que reciben estos lugares consisten en la construcción de senderos, cabañas, iluminación solar y equipamiento de diversos tipos como instalación de tirolesas o adquisición de bicicletas, entre otros.

En Alfajayucan se presentó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la cual permitirá a vecinos del lugar reutilizar el líquido al recordar que su función consiste en que a través de procesos físicos, químicos y biológicos pueda servir para diversas tareas como el riego de hortalizas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejar el fuero y someterse a la justicia, exigen a Charrez [Leer más]

Promete Morena que no habrá impunidad con diputado Charrez [Leer más]

Indaga PGJ desaparición de 12 personas en Ixmiquilpan [Leer más]

Así se puso anoche la Expo Feria de Ixmiquilpan [Leer más]

Recomendados