Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen impulsar exportación de artesanías

Buscan mejorar exportación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2016
|
Generarán un documento que explique cómo se puede innovar el proceso de exportación

Alumnos de una institución superior pusieron a prueba sus conocimientos y realizaron un proyecto para mejorar la exportación de artesanías.

La empresa Artesanías Chao se dedica a exportar a Estados Unidos creaciones hidalguenses y esta ocasión prestó su producto y su marca para que alumnos del Itesm pudieran ejecutar su conocimiento.

De esta forma los estudiantes de las carreras en Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Contaduría y de la Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones trabajaron junto a la empresa Artesanías Chao para impulsar la exportación de productos artesanales.

La intención fue la de generar un plan de traslado de tenangos otomís diseñados, confeccionados y realizados en Hidalgo. Con esta intención los estudiantes se separaron por equipos para alcanzar dos objetivos principales desde el enfoque de cada una de sus carreras.

En este caso los futuros licenciados de Administración de Empresas, Negocios Internacionales y Contaduría generarán un documento que explique cómo se puede innovar el proceso de exportación de las artesanías.

Mientras que por otro lado, alumnos de la Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones desarrollarán el prototipo de una plataforma que vincule a los exportadores con posibles clientes.

Artesanías Chao es una empresa que impulsa la salida de productos locales como tenangos aplicados en vestimenta o zapatos hacia Estados Unidos.

Pero no sólo es esto Chao, sino que también apoya a los artesanos y da a conocer un producto mexicano. Para este proyecto los alumnos fueron respaldaos y orientados por cuatro profesores del Tec de Monterrey.

Anikó Dorner, Luz Nazareth Téllez García y Anne Hammond, profesoras del Departamento de Negocio; así como Mario González Hernández, profesor del Departamento de Ingeniería.

En tanto que Ivonne Bautista, directora de Exportación de la Subsecretaría del Fomento Económico; y Salvador Ortíz Vargas, gerente general de Chao, asistieron para guiar a los estudiantes en el desarrollo de este proyecto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué detuvieron a la directora financiera de Huawei [Leer más]

Final de Copa Libertadores ya tendría sede definida [Leer más]

Peritos descartan riesgo en acuífero de Apan [Leer más]

Investigadores producen plástico biodegradable en Hidalgo [Leer más]

Recomendados